lunes, 24 de septiembre de 2012

Ha llegado el gran día.

Es el día en que la comparsa forma un círculo, y tras escucharlo de nuevo de mi voz, las voces protagonistas empiezan a enlazarse entre ellas, acariciando el viento, o rasgándolo con mi pasodoble.

Dale a la guitarra.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ángel Almagro "Pitufo", nuevo colaborador.

Que Dios nos pille confesaos.

Ángel Almagro, en su debut
como carnavalero.

Alberto Rueda, autor de la comparsa, ha decidido abrirle las puertas del ensayo a Ángel Almagro, para que colabore activamente con la agrupación. El grupo conoció la noticia hace unos días y quedó encantado con la incorporación, ya que es sabido por todos, que Ángel es un gran carnavalero, y tiene buena amistad con casi todas las agrupaciones.
Hemos fichado un "ideólogo", un "positivizador" y sobre todo "una buena persona" (si, esto último entre comillas también).

Le hemos realizado esta entrevista para saber un poco más de el:

1.- Hola Ángel! ¿Qué pensaste cuando te hicieron la propuesta de que colaborases con la comparsa?

Pues pensé muchas cosas aunque no tardé en decir que sí, Alberto Rueda me metió en carnaval, gracias a él estoi en este mundo y a lo mejor ahora colaborando con su comparsa es el momento idóneo de devolverle la confianza que depositó en mi.


2.- ¿Que papel vas a desempeñar en la comparsa?

Pues desde afinar el grupo, hasta escribir el popurrí pasando por la presentación (risas).
Bromas a parte, colaboraré en todo lo que me pida Alberto, ya estamos trabajando juntos él y yo y la verdad que estamos montando algo bonico, no entro con un papel exacto de decir vas a realizar esta tarea, no,yo entro para ayudar en lo que Alberto me pida aunque ni que decir tiene que algún cuplé que otro igual cae.


3.- ¿Que crees que puedes sacar de esta experiencia, aparte de encerrarte de vez en cuando con 16 mujeres?

Bueno, la experiencia será muy positiva para mí, no todo el mundo tiene el privilegio de encerrarse de vez en cuando con 16 mujeres así que habrá que aprovecharla (risas).
Creo que me servirá sobre todo para aprender, aunque parezca mentira llevo poco tiempo en esto y me queda mucho por aprender así que esto me ayudará a dar un pasito más a la par que ayudo a una agrupación.


4.- ¿Bajo tu punto de vista, a la comparsa femenina se la prejuzga antes de abrir cortinas por el hecho de ser mujeres?

Si, solo por ser una agrupación de mujeres ya el público lo mira como algo inferior al resto, cierto es que una comparsa femenina tiene menos fuerza que una de hombres pero no por eso debe de ser inferior en el resto de los aspectos.

 
5.- Compartiste un año de ensayos con Alberto Rueda. ¿Tenías ganas de repetir experiencia? ¿Que recuerdos guardas de aquel año?

Si, y esto será un aperitivo, no me tengo que retirar sin volver a salir con el de componente, de aquí a unos años habrá que juntarse viejos carnavaleros para hacer algo (risas).
Aquel año fue especial para mi, mi primera agrupación, para mi fue una experiencia muy bonita, nunca voy a olvidar ese año, me puedo pasar las horas contando anécdotas de los Hijos Del Fuego, guardo muchos y buenos amigos de ese grupo que por cierto era muy bueno, quien diga lo contrario creo que miente.


6.- Te dejamos que hagas un poco de publicidad... ¿Con que te quedas de tu chirigota de 2012, y que podemos esperar del 2013?

Pues me quedo con casi todos los componentes salvo 2 que se han largado (risas), en serio el año 2012 creo que fue el año de consolidación de la chirigota, un año con cosas para no olvidar y un año en el que la gente nos dijo de todo (bueno y malo) la verdad que Los Primos de Lola Flores quedará para el recuerdo.
El proyecto de 2013 ya se está cociendo, tenemos varias cositas terminadas, en breve comenzamos los ensayos y bueno, creo que es un tipo un poco arriesgado de esos que gusta mucho o no gusta nada, nos la vamos a jugar y ¿sabeis por que? Por que nosotros guste o no lo pasaremos de escandalo.


7.- Despídete como quieras de los aficionados que pasan por nuestro blog

Pues nada decirle que visiten el blog de la Comparsa Femenina de Jaén, que visiten tambien el de La Chirigota del Pitufo
 ( http://www.lachirigotadelpitufo.blogspot.com/ )
y que la crisis durará unos años más, no os agobies, paz y amor y a disfrutar de la vida con humor y positividad, ni caso a los políticos y ya sabeis, permaneced atentos ¡que la comparsa femenina promete!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nuevo colaborador

El miércoles anunciaremos a través de un artículo y una breve entrevista, la incorporación a la comparsa de un buen carnavalero que pasa a formar parte del equipo de trabajo de la comparsa femenina de Jaén.

Tendrán noticias nuestras.
La comparsa femenina de Jaén.